¿Qué es un Colegio?

Un Colegio de Profesionistas es una asociación civil, organizada y representativa de participación social, formada por individuos de una misma rama profesional o afín, quienes pretenden trabajar en beneficio de su profesión.

Tienen como objetivo esencial:

• Promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, referentes al ejercicio profesional.
  • Están en constante búsqueda de garantía de calidad y certeza en su labor profesional.
  • Fomentar la investigación en las áreas que le competen: contable, fiscal y disciplinas afines.
  • Facilidad de brindar documentación necesaria para que cursos, diplomados u otros similares tengan validez ante el programa de educación continua.

En Julio de 2012, el CPCM recibe el reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Educación Superior como Colegio (Registro No. F-398).
Dicha autorización y registro fueron otorgados por el Mtro. Víctor Everardo Beltrán Corona, Director general de la Dirección General de Profesiones (en su momento) y hace denotar que la Asociación civil denominada Colegio de Profesionistas en Contaduría de Metepec A.C., se conforma como Colegio de Profesionistas, el cual puede agrupar a profesionistas especializados en áreas afines a la Contabilidad.