Preguntas frecuentes (FAQ)

El Consejo directivo del CPCM comprende que surjan preguntas sobre el proceso de trabajo y funcionamiento de este Colegio, por ello la razón de esta sección. Aquí encontrarás respuesta y retroalimentación a tus dudas o sugerencias.

»Socios CPCM«
grandepharmacie24.com
1. ¿Dónde se ubican las oficinas más cercanas del CPCM?
En Leona Vicario No. 701 - A, Col. La Purisima, Metepec, Estado de México

2. ¿Cuál es la cuota anual?
Al ser miembro (socio) del Kombo Fiscal, Kombo Especial y Kombo Premium y la afiliación va incluida en el precio.

3. Si me inscribo, ¿la Constancia de NAA se entrega ante la AGAFF como los otros Colegios o de forma personal?
La Constancia de Actualización Académica se entrega a mediados de Febrero.
Normalmente las Constancias se hacen llegar a la AGAFF, pero si la autoridad solicita por escrito que no lo haga el Colegio sino el Socio directamente, por consecuente deberá ser el Socio, de lo contrario, el Colegio la entregará por cuenta de todos los interesados afiliados.

4. ¿Tiene alguna implicación que sea del interior de la República para ser Socio del CPCM?
El CPCM actualmente cuenta con registro como Colegio ante la Secretaría de Educación y la Dirección General de Profesiones de la SEP..

5. Si estoy inscrito en otro Colegio ¿me tengo que dar de baja en dicho Colegio para pertenecer al CPCM?
Es conveniente inscribirte con nosotros.

6. ¿Es obligatorio tener el Kombo Fiscal? ¿En caso de no ocuparlo, pero si quiero pertenecer al CPCM como Socio, cuál es la cuota?
Para ubicar las cuotas de quienes quieren inscribirse directamente al CPCM, pueden visitar: Cuotas CPCM. La esencia y ventaja de ser Socios GVA primero y luego del CPCM es la accesibilidad de la cuota.

7. Actualmente estoy inscrito en otro Colegio, para continuar con mi registro debo estar certificado, mi certificación vence en Diciembre de 2013.
Cuando se obtenga el reconocimiento de idoneidad, se dará el refrendo de los Contadores que ya estén certificados, siempre y cuando cumplan con las Constancias Anuales de Actualización, de los Colegios donde se hayan registrado y, no, no es necesario realizar examen alguno.

8. ¿A partir de cuándo puedo empezar a disfrutar de los beneficios que ofrece el CPCM y cuál es la forma de pago?
Los beneficios a los que te haces acreedor los puedes visualizar desde el momento en que tienes tus claves de acceso y usuario, para ello debes contratar el servicio del Kombo Fiscal GVA y la forma de pago es a nombre de GVA Consultoría y Capacitación S.C., en las Cuentas de depósito correspondientes a Cursos y Diplomados.

9. ¿Soy Licenciado en Contaduría (L.C.) y no soy Socio de ningún Colegio puedo pertenecer al CPCM?
Sí, no hay inconveniente en que pertenezcas a nuestro Colegio, solamente debes enviar los Requisitos para ser Socio y cumplir con las horas de actualización académica.

10. ¿Los cursos que da la membresía son para la NAA (Norma de Actualización Académica)?
Una vez inscrito como Socio CPCM, debes cumplir con las horas de capacitación requeridas por el Reglamento, para poder recibir tu Constancia Anual de Actualización Académica.
* La mitad de esas horas pueden ser cursadas por medio del Kombo adquirido, podrás recibir 1 punto por cada 2 horas de capacitación virtual.

11. ¿Los cursos de otros Colegios o Capacitadoras tendrán validez?
Los cursos de todos los Colegios reconocidos por la SEP y Capacitadoras reconocidas por los Colegios, tienen validez con el CPCM, sin embargo se debe tener Convenio con dichas Capacitadoras previamente.

12. ¿Los cursos virtuales de Master, si los apruebo tendré el grado de Maestro?
Actualmente no, se está en espera de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la SEP para ofrecer la Maestría en línea, dichos cursos servirán sólo para efecto que el CPCM los considere como parte de la NAA (Norma de Actualización Fiscal).

13. ¿Los trámite de inscripción y demás, dónde se realizan?
Las Ejecutivas de venta en GVA, pueden seguir atendiendo cualquier duda o comentario respecto al Colegio; la documentación escaneada, después de realizar la Solicitud de registro, se debe enviar por correo a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para posteriormente hacer llegar registro de Bienvenida al CPCM.

14. Soy Contador Público y cuento con el certificado como Profesionista Certificado en Fiscal (PCFI), ¿el CPCM me renovaría este registro al ser su Socio?

El CPCM tiene el reconocimiento de IDONEIDAD para certificar a los Contadores Público y realizar su refrendo al cumplir con los requisitos de Certificación y Recertificación (link archivo adjunto)

15. Cuento con carrera técnica en Contaduría, sin embargo estoy estudiando la Licenciatura (mismo ramo), ¿puedo pertenecer como Socio al CPCM?
Sí, si puedes inscribirte; en este caso será como Socio no titulado (Pasante) y cumplir con los Requisitos correspondientes. Al concluir tus estudios de Licenciatura, en el Colegio puedes estar registrado 6 meses como Pasante para que en ese tiempo te titules, al término de este plazo, podrás ingresar nuevamente hasta estar titulado.

16. Si curso una Maestría en Impuestos en una Institución de la ciudad donde radico, ¿los puntos EPC tendrían validez en el CPCM?
Los puntos EPC, conocidos como NAA para el CPCM, tendrán validez siempre y cuando sean entregados por una Institución con RVOE o reconocimiento de una Universidad oficial.